La utilización de la tecnología de realidad virtual para el tratamiento de trastornos psicológicos se llevó a cabo por primera vez en 1994. Desde entonces, su uso ha despertado el interés de clínicos e investigadores y se ha convertido en una potencial herramienta destinada a la evaluación y neurorrehabilitación psicológicas.
Realidad virtual y demencia, vía neurologia.com
nota: Quiero dejar muy claro que, todo esto está muy bien, es fenomenal que haya gente trabajando para luchar contra estas enfermedades tan demoledoras pero, hemos de ser realistas. A fecha de HOY, las demencias NO TIENEN tratamiento curativo alguno y, PALIATIVO, POCO-NINGUNO, también.
Los talleres ocupacionales y/o terapéuticos, tanto de centros de día (públicos-privados), así como las clínicas neurológicas, harán lo que puedan hacer, con la mejor de las voluntades y otro tipo de intereses, pero la REALIDAD es que cuando un enfermo de Demencia con Cuerpos de Lewy (por ejemplo), pasa en poco tiempo de no distinguir unas gafas de un tenedor, poco hay que hacer ahí, tristemente…